
Vitaglamur comenzó en 2017, como una actividad de intercambio de ropa, entre las amigas. Luego nos transformamos en una tienda de Moda Circular, que promueve el rescate textil, a través del reuso, reparación y customización de la ropa que tenemos acumulada en nuestros closet. Nuestro objetivo es disminuir el consumo, hacernos responsables de la ropa que vestimos hoy y la que no usaremos mañana.
Somos un espacio de gestión textil, recibimos donaciones de ropa en buen y mal estado; la lavamos, seleccionamos y clasificamos, para venderla, intercambiarla o para hacer supra reciclaje (upcycling). Aquello que no podemos trabajar, lo enviamos a empresas locales de infra reciclaje, como @Store2. Nuestro lema es “trae hasta el calcetín huacho…la ropa no es basura”.
Hemos logrado conciliar principios muy importantes para nosotros, buscando que la moda tenga un triple impacto positivo (social, económico y medio ambiental), ya que nuestro amor por los animales nos llevó a crear VITAPATITA, con productos upcycling como bolsos, estuches y otros; que nos permiten reunir fondos, para rescatar perritos y gatitos abandonados.
.